agosto 03, 2011

Cinema Paradiso


Cinema Paradiso, es una de las películas que más amo, de esas, que ves una y otra vez, sobre todo cuando te asaltan esas preguntas cuya respuesta está en tu interior, pero, necesitas vivir toda una vida, para encontrarla, esta , si colocas atención ,te las da en solo 123 minutos, guau¡¡, la magia del buen cine, en ella vive el espíritu del mismo, en las imágenes, en los  diálogos , y en la música; en las  enseñanzas de un viejo que sueña ver triunfar a un niño, el amor incondicional y absoluto de Salvatore por Elena y las metáforas maravillosas con el mundo del cine que flotan en el mismo aire de la producción.

Tarde gris, el viento camina de puntillas sobre las vías; en la plataforma, un viejo ciego abraza a un adolescente mientras le susurra al oído –Este pueblo está maldito. ¡Vete!, vete y no vuelvas nunca. Y si algún día te gana la nostalgia y regresas… No me busques. No toques a mi puerta porque no te abriré. Busca algo que te guste y hazlo, ámalo como amabas de niño la cabina del Cinema Paradiso. Desde hoy, ya no quiero oirte hablar; ahora, quiero oír hablar de ti.

La  peli,  trata de la vida de un hombre a través de la mirada del cine, un hombre que extravía la razón de su existir ante un error ciego y desgarrador que fractura la vida de dos amantes cuya historia no pudo ser…(ooohhh¡¡) ;El pequeño Toto, (Salvatore -protagonista) crece y con la adolescencia llega el amor; encarnado en  Elena, una deslumbrante joven de  ojos azules, cuyos padres, pertenecientes a la clase alta europea, tratarán de impedir a toda costa la relación (Toto es descendiente de una familia pobre.)   Sencilla cierto?- como diría “La mosca “en su canción ...todos tenemos un amor que nos complica la vida …. 

Ha sido un aporte en mi vida, y a pesar, que según mi relato parezca una película romántica para minas, va dirigida a los hombres, y agradezco que me ayudara a comprender a tan extraña especie. También agradezco  ser mujer y existir para explicárselas.
  Aun cuando la veo, la imagino con otro final, no me conformaba, busque a .Giuseppe Tornatore, (escritor y  director) le pedí una explicación, me dijo; véala de nuevo, la vi, no paso nada, véala, me dijo, la respuesta está ahí, no la veo, le dije, el viejo, me dijo; que tanta  onda con el viejo,- le dije- coloque atención,-me dijo- mmmhh¡¡  ahí estaba, lo escuche mil veces, no lo oí
La vida, Toto, no es como las películas, es más dura, más difícil”.
¡¿Usted es tonta?! me dijo, -no empecemos don Giuseppe, no  empecemos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

>

<$BlogItemCommentCount$> comments