Las fantasías sexuales pueden poner de manifiesto deseos internos,(asi que a poner atencion) aunque también es común que se tengan fantasías que no se deseen llevar a cabo en la vida real.
El hecho de que estas fantasías se encuentren en nuestra imaginación, puede significar que en caso de llevarse a la práctica éstas podrían perder el efecto estimulante que tenían, ya que la idealización de una situación en nuestra imaginación, permite que nuestra mente evite detalles negativos, que en la vida real harían que la fantasía fuese algo muy difícil de concretar o quizás hasta imposible de realizar. Es más, el hecho de que una persona tenga una fantasía sexual, no implica necesariamente que desee llevarla a la práctica. De hecho, algunos podrían encontrar que sus fantasías son completamente inaceptables según su criterio, o simplemente físicamente imposibles, en caso de que se plasmasen en la vida real.
El intento de clasificación de las fantasías sexuales es una tarea compleja ya que éstas varían tanto como los individuos que las crean, (estan los soñadores, los pajarones, los timidos y mayormente aquellos que necesitan con desesperacion reafirmar su hombria) en total intimidad y libertad. Sin embargo muchos hombres coinciden en algunas de sus fantasías sexuales que suelen centrase en el control de la situación y en la capacidad sexual. Las más frecuentes son:
- Tener sexo con una pareja distinta a la propia.
- Tener relaciones dentro de un grupo .orgia
- Tener relaciones sexuales con otros hombres.
- Tener relaciones sexuales con parejas anteriores.
- Hacer el amor en un lugar distinto al acostumbrado.
- Hacer el amor con su propia pareja de manera diferente a como se realiza habitualmente u otros).
- Las fantasías sexuales masculinas son muchas veces, consideradas absurdas por las mujeres y no siempre las aceptan, como por ejemplo, hacer sexo con dos mujeres a la vez, hacerlo en lugares como un ascensor, dar azotes a la mujer cuando se practica el acto o insultarla. Pero imaginar esas situaciones, en la cabeza de los hombres, es mucho más corriente de lo que las mujeres piensan.
- Las fantasias son muy saludables siempre que permenezcan en la imaginación, principalmente cuando la otra persona no desea compartirlas.
- Recuerden aquí el respeto es fundamental, pues cuando dos no quieren, estas no deben realizarse.


